No es la primera vez que Billie Joe Armstrong expresa su inconformidad contra el sistema estadounidense, pues como sabemos, Green Day le dedicó prácticamente todo el disco de “American Idiot” y varias canciones más en su momento, pero ahora lo hace manera más radical tras la eliminación del derecho al aborto seguro en gran parte de Estados Unidos.
Fue durante su último concierto en Londres donde el cantante de la banda dio a conocer su postura luego de que se hiciera oficial que el Tribunal Supremo de EUA eliminara dicho derecho, afectando así a millones de mujeres que busquen hacer el aborto de la manera más segura.
“A la m#&rd% Estados Unidos, voy a renunciar a mi ciudadanía. Voy a venir aquí”, dijo en su concierto en el London Stadium, donde tocó como parte del Hella Mega Tour con Fall Out Boy y Weezer.
“Hay demasiada estupidez en el mundo como para volver a esa miserable excusa de país”, agregó justo antes de tocar “American Idiot”. “Oh, no estoy bromeando. Van verme mucho por aquí en los próximos días”, expresó Billie Joe.